top of page

Nuestra Jornada

 Nuestra vida cotidiana es sencilla… transcurre en comunión con Dios y nuestros hermanos, en un ambiente de alegría y fraternidad.En la vida diaria armonizamos los tiempos de:

ORACIÓN SILENCIOSA
  • Nuestra vida de oración, es una vida que va haciendo conciencia cada vez más profunda y permanente, de que Dios Trinidad habita en nosotros y nosotros en Él, conciencia de vivir la oración no como un acto personal y especifico de un momento, sino un hacernos semejantes a Cristo, que repercute y vamos haciéndonos y siendo orantes en el día a día de nuestra vida sencilla, viviendo en obsequio de Jesucristo, en su Presencia.

ORACIÓN LITÚRGICA
  • Celebración de la Eucaristía y  la Liturgia de las Horas, prolongando así la oración de Cristo.  

  • ¿Para qué?: en Jesús todos los hombres estamos unidos en su Espíritu, creando una comunión, de tal manera que nuestras actuaciones como la de todos los hombres son de repercusión universal.

  • Nuestras vidas, son como las raíces de un árbol hundidas en lo hondo de la tierra, pero que desde ahí envía su sabia (que es Dios) hasta las más elevadas ramas del mismo. Aparentemente no son vistas en la superficie, pero en la medida en que ganamos profundidad en Él, va aumentando la vitalidad de repercusión que se refleja en la superficie.

CLAUSURA

¿En donde vivimos esto? En un espacio vital, delimitado, que permite a un grupo de hermanas convocadas por Dios, vivir los valores del Evangelio. A esto se le llama clausura, que no es sinónimo de encarcelamiento.

Nuestra vocación no consiste en encerrarnos: sino en abrirnos a Dios, y a los hombres en Él, a través de la oración y la vida, a través de la mirada de Dios que hace posible aportar una lectura de fe de nuestro mundo, que hace posible ensanchar horizontes y esperanzas, aportar comunicación verdadera (oración), respuestas a los interrogantes profundos del hombre, desde Dios.

TRABAJO

Aún teniendo tiempos fuertes de oración, la carmelita continúa unida a Dios en medio del trabajo del día.

  • Trabajo perdido en el anonimato y el silencio claustral.

  • Combinando tiempos de estudio y lectura espiritual; convirtiendo todo en esto en oración oblativa en medio de la Iglesia

DSC07177
Carmelitas Desacalzas
Monasterio de San José

 

 Madero 16

Col: Tlacopac

Del. Álvaro Obregón

01040 México D.F

Tel. (0155) 56620031

carmelitas.tlacopac@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

    bottom of page